Pasaporte biométrico: ¿qué se debe saber?

Para viajar, especialmente a un país extranjero, son imprescindibles ciertos documentos. Una de ellas es el pasaporte. Es difícil ir a un país extranjero sin este precioso sésamo. Existen dos tipos de este documento: el pasaporte electrónico y el pasaporte biométrico. El pasaporte electrónico es el que se utiliza desde hace tiempo. Sin embargo, algunos países rechazan este pasaporte en favor del pasaporte biométrico. Descubra más sobre el pasaporte biométrico en este artículo.

¿Qué es un pasaporte biométrico?

El pasaporte biométrico es un documento que contiene la información personal de una persona. Este documento consta de varias partes. Cada parte contiene información única. Así, hay una parte que contiene la información personal del propietario. Esta información suele estar relacionada con la identidad de la persona a la que pertenece el documento. El pasaporte biométrico también tiene secciones que contienen dos huellas dactilares. Una última parte contiene la foto digital. Este importante documento de viaje tiene varias ventajas. En primer lugar, es un documento que no puede ser falsificado porque es auténtico.

Pasos para adquirir un pasaporte biométrico

Para obtener un pasaporte biométrico, debe seguir un proceso. Este proceso puede resumirse en tres fases. La primera es averiguar dónde se hace la solicitud. Este papel se solicita en los ayuntamientos. Pero es necesario concertar una cita previa. El siguiente paso es reunir los documentos que se deben aportar. Así pues, para solicitar el pasaporte usted debe presentar su documento de identidad y el original de su partida de nacimiento. También debe añadir un justificante de domicilio y un certificado de nacionalidad. A todo esto se añade una foto de pasaporte, sellos fiscales y un formulario CERAFA. Con estos documentos, puede hacer su solicitud. El último paso es esperar. Después de presentar la solicitud, tendrá que tener paciencia porque su pasaporte no estará listo hasta dentro de dos meses.

La influencia de la arquitectura gótica en los secretos de Nueva York

Encerrados en los secretos de las calles de Nueva York, se esconden relatos de piedra y vidrio que hablan de un tiempo en que la arquitectura gótica importada de viejos continentes se elevó hacia los cielos de la ciudad que nunca duerme. La imponente presencia de arcos apuntados, contrafuertes y ro... Read

La importancia de las agencias de traducción en la globalización

En la era contemporánea, los límites y fronteras entre países e idiomas se están desvaneciendo rápidamente gracias al fenómeno de la globalización. Uno de los actores más importantes en este escenario globalizado son las agencias de traducción, cuyo papel es crucial para superar las barreras del le... Read